¿Cuánto se tarda en aprender inglés?

¿Cuánto se tarda en aprender inglés?

Esta es una pregunta que la mayoría de personas interesadas en aprender inglés se hacen. ¿Cuánto se tarda en aprender inglés? Realmente menos de lo que crees. A continuación te lo explicamos.

¿Cúanto se tarda en aprender inglés?

Para empezar debes saber que es complicado decir una cifra exacta del tiempo que se necesita para aprender inglés.

Esta cifra está condicionada por diferentes factores que pueden variar dependiendo de la persona, como:

  • La edad que tengas
  • El tiempo que dediques a aprender
  • La soltura que tengas para aprender idiomas
  • Tu nivel de exigencia

¿Qué edad tienes?

Está demostrado que los niños tienen mayor facilidad para aprender idiomas que una persona adulta, por lo que tu edad influirá en el tiempo que necesites para aprender inglés, aunque si eres mayor no te desanimes, nunca es tarde para aprender.

Esto lo explicamos en nuestro post Mejor edad para aprender idiomas.

¿Cuánto tiempo puedes dedicarle a este nuevo idioma?

Tardarás mucho más tiempo en aprender inglés si solo le dedicar un par de horas a la semana que si estás realmente enfocado en aprender y le dedicas 3 horas diarias.

¿Eres bilingüe?

Si ya dominas más de un idioma, te resultará mucho más fácil aprender un tercer idioma que si solo hablas tu lengua materna.

¿Qué nivel de inglés pretender alcanzar?

Existen varios niveles que puedes alcanzar a la hora de aprender inglés, por lo que dependerá del nivel que quieras alcanzar. No es lo mismo querer aprender inglés para hablar como un nativo que si simplemente quieres conseguir un nivel intermedio para poder mantener una conversación en inglés.

La teoría de las 10.000 horas

Existe una regla o teoría que indica que para ser experto o alcanzar la excelencia en cualquier área, necesitas dedicarle 10.000 horas.

Según esta teoría, para aprender inglés como un nativo necesitarías dedicarle:

  • 10 horas a la semana durante 20 años
  • 20 horas a la semana durante 10 años
  • 40 horas a la semana durante 5 años

Esto quizás te suene algo exagerado, y tampoco debemos tomárnoslo al pie de la letra, ya que como hemos dicho, en el proceso de aprendizaje influyen diferentes factores, por lo que hay personas que aprenden más rápido que otras.

Un niño que a su temprana edad se vea inmerso en un ambiente donde se hable inglés (personas que le hablen en inglés, ver dibujos animados en inglés, etc) puede aprender inglés en un periodo de tiempo entre 12 y 24 meses.

Un adulto que disponga de mucho tiempo libre y quiera aprender inglés rápidamente, dedicándole varias horas cada día, puede que empiece se desenvuelva muy bien con este idioma en un par de años.

En cambio, un adulto que quizás no pueda dedicarle tanto tiempo, pero que reúna las cualidades necesarias para aprender un idioma y se esfuerce y le dedique varias horas a la semana, quizás necesite entre 3 y 5 años para hablar inglés de manera fluida.

Eso sí, debes tener en cuenta que el aprendizaje es para toda la vida, siempre puedes mejorar.

Método para aprender inglés rápidamente

Está claro que cada persona es un mundo y no se puede generalizar dando un tiempo exacto de horas necesarias para aprender inglés.

Lo que está claro es que si quieres aprender inglés, el mejor momento para empezar es ahora mismo.

Let´s Go Academy es tu academia de inglés en Murcia, tanto para niños como adultos.

Contamos con métodos exclusivos para que aprendas inglés de la manera más rápida y cómoda posible, con clases particulares, grupales y de conversación.

Además, te preparamos para que puedas certificar tu nivel de inglés con los exámenes oficiales de Cambridge Murcia, además de Trinity, Aptis y Escuela Oficial de Idiomas.

¿Quieres aprender inglés? No dudes en llamarnos.