Errores Comunes de Los Estudiantes de Inglés

Los Errores Más Comunes de los Estudiantes de Inglés

Como hemos comentado en otros post, nos parece esencial siempre que haya posibilidad, que el inglés sea enseñado desde la niñez.

Los niños tienen una capacidad mucho mayor que los adultos de integrar e interiorizar la información que se les da con una facilidad a veces increíble.

Si empezamos nuestro camino en el idioma inglés desde niños, con seguridad a la edad adulta tendremos un gran dominio de esta lengua tan internacional.

Algunos de los Errores más comunes entre los estudiantes de Inglés

Las palabras Who, that, which:

  • Who, se utiliza con personas, como por ejemplo: My friend (who) speaks Italian is American.
  • That, se utiliza para cosas y personas, como por ejemplo: My friend (that) speaks Italian is American (no es formal). The t-shirt (that) I bought last week is too small (la utilización del that es para referirse a cosas, el cual es más común que utilizar which).
  • Which, se utiliza para cosas, como por ejemplo: The t-shirt (which) I bought last week is too small. Esto significa que (who y that) se utilizan para personas, y (which) se utiliza para animales o cosas.

Present e Introduce

  • Present, se trata de la acción en recibir un regalo o un premio, como por ejemplo: They will (present) me with an award for best actress.
  • Introduce, es el acto de presentar a una persona, como por ejemplo: I’ll (Introduce) my self.

La Concordancia sujeto y verbo

El sujeto junto con el verbo deben concordar en la oración, es decir, que el sujeto es tercera persona del singular y el verbo tendrá que estar de igual forma en tercera persona del singular, como por ejemplo:

  • My mum and dad (sujeto, plural) más hate (verbo, plural) más cats, en este caso en particular (my mum and dad es el equivalente a ellos (they).
  • The trains (sujeto, plural) más are (verbo, plural) + late.
  • My mum or my dad (2 sujetos singulares que los separa el OR) más is (verbo, singular) más picking me up (aquí os 2 sujetos se separan por OR, por lo cual my mum se considera sujeto singular, de igual forma my dad).

La -S final

El omitir la -s al final del verbo en tercera persona del singular del tiempo presente es un error bastante básico, pero es grave, ya que muchas personas que estudian inglés cometen este error.

Agregar una -s al final del verbo cuando esté en tercera persona del singular en el presente indicativo, como por ejemplo:

  • My sister loves music (a mi hermana le encanta la música).
  • She does her homerwork (ella hace los deberes).

Make y Do

Si no estás seguro de cuando se utiliza (make) o (do) en una oración, puedes realizar la siguiente pregunta ¿Está la acción creando algo nuevo?

En caso de que la respuesta sea Si, lo más adecuado es que se utilice él (Make), ahora si la respuesta es No, lo mejor es utilizar él (do).

Me y I

I, siempre se utiliza para el sujeto, es decir:

  • I went to the party, (yo fui a la fiesta).
  • My friend and I went to the party (mi amigo y yo fuimos a la fiesta).

Me, se utiliza como objeto, es decir:

  • The waiter smiled at me, (el camarero me sonrió).
  • The horse accidentally kicked me (el caballo me pateó accidentalmente).

Interested e Interesting / Boring y Bored

En el idioma inglés pueden finalizar en -ed o -ing.

En el momento que se utiliza el adjetivo que termina en -ed, se está describiendo cómo se siente la persona.

Ahora cuando se utiliza el adjetivo que termina en -ing, se refiere a la causa de un sentimiento.

Ejemplos:

  • Why did she feel bored? Because the lesson was (boring), por qué estaba aburrida.
  • How did she feel in class? She felt (bored), comó estaba en clase.

Con las correcciones ya planteadas será mucho más simple evitar errores comunes y a partir de este momento serás más consciente de la manera correcta de escribirlo, como también de como pronunciarlo.

Let’s Go Academy

En nuestra academia nos preocupa el nivel de inglés que se tiene desde la niñez, es por eso que te animamos a venir a nuestro Academia de Inglés en Murcia y pedir información sobre nuestras clases y cursos de Inglés.