Cómo escribir un email en inglés de forma sencilla

Cómo escribir un email en inglés

Tal vez para algún trabajo o tarea debes escribir un correo en ingles y no sabes hacerlo. Es posible que no sepas la estructura que este debe llevar o como debas expresarte en este. Por ello en este post te traemos una guía sencilla para que sepas cómo escribir un email en ingles con la estructura correcta y se entienda el mensaje que quieras enviar.

Escribir un email en inglés

Hoy en día muchas compañías al comunicarse con sus clientes o trabajadores lo hacen por medio de correo electrónicos y según la empresa lo pueden hacer en ingles. Por lo cual si necesitas escribir  un correo por cualquier razón lo más seguro es que debas hacerlo en ingles, por esto si no sabes cómo hacerlo ya que no es un idioma que domines, sigue leyendo.

Al escribir algún correo electrónico en ingles en especial si es de trabajo requerirás de cierta capacidad para desarrollar el email sin cometer errores, de esta forma podrás transmitir buen imagen de ti a la empresa o servicio que estés mandando el correo.

Estructura de un email en ingles

La estructura de un correo en ingles no es algo complicado de hacer, solo debes tener presentes cual es y cómo desarrollarla.

La estructura de un email en inglés es la siguiente:

  • Saludo (Greetings)
  • Introducción (Introduction)
  • Cuerpo (Body)
  • Conclusión (Conclusion)
  • Despedida

Saludo

Al igual que en español, un correo en ingles debe tener un breve saludo hacia la persona o empresa a la cual va dirigido el correo.

El saludo puede variar dependiendo de si es formal «Dear John» o informal «Hello John».

Introducción

Después del saludo puedes iniciar con la introducción del tema que vas a tratar en dicho email. Debes escribirla con claridad explicando de manera breve la razón del email. No hagas una introducción demasiado larga, esto suele fastidiar al lector.

Algunos ejemplos de como comenzar la introducción son:

  • I am writing with regard to…
  • I am happy to inform you that…
  • I would like…

Cuerpo del correo

Tras la introducción debes escribir el cuerpo del correo. Aquí puedes hacerlo en dos o tres párrafos desarrollando el contenido del correo.

Puedes utilizar conectores como:

  • Además (furthermore, in addition).
  • Aunque (although, however).
  • Por otro lado(on the other hand).
  • Por lo tanto (therefore).

En un email en inglés trata de dividir la información en párrafos cortos, también evita hacer abreviaciones o algún acrónimo, estas podrás usarlas si el correo va dirigido a un amigo o familiar. Las abreviaciones o acrónimos pueden generar cierta confusión para el receptor a la hora de leer el correo.

Conclusión y despedida

Para concluir el mensaje puedes usar cualquier fórmula para terminarlo, no olvides ser educado y hacer una despedida corta.

Frases comunes para terminar un email pueden ser:

  • Thanks you for you help
  • Feel free to contact me if you have any questions
  • I look forward to hearing from you

No olvides al final poner tu información para así terminar el email.

Puntos a tener en cuenta para escribir un email en inglés

Asunto del email

El  asunto del correo es la primera información que leerá el receptor del correo.  Esta parte es de suma importancia ya que si lo escribes de manera incorrecta la persona que recibe el email lo descartará. Por esta razón es importante s de suma importancia que sea un asunto entendible, breve y resuma en una corta frase la razón del email.

Diferente gramática

Las normas del  inglés a la hora de escribir son distintas del español o castellano. Por lo general en el español se usan títulos o encabezados con frases largas pero en el inglés no, al hacer uso de este idioma debes ser más breve y preciso a la hora de escribir.

Por otro lado, recuerda que en inglés existen diferentes formas de expresarse al escribir. Las personas en el inglés  por lo general le prestan atención a todas esas normas de cortesías que se usan al escribir, por lo que no olvides Por esto cuando estés redactando el email no olvides hacer uso de estas y evita hacerlo solo en el saludo.

Verifica lo que escribes

Recuerda no enviar el correo sin antes revisarlo. Verifica que todo lo que hayas escrito tenga coherencia y no se cometa ningún error ortográfico.

Pon tu firma

Al terminar de redactar tu correo recuerda poner tu firma con toda tu información: nombre y apellidos, si el email es de trabajo también debes colocar el puesto de trabajo que tengas y el nombre de la empresa de donde seas empleado.

En Let´s Go Academy te ofrecemos clases de inglés en Murcia.