Importancia de hablar otro idioma

Importancia de hablar otro idioma

Mucho se suele hablar sobre la importancia de hablar otro idioma Los idiomas son los diferentes sistemas de comunicación que han empleado las civilizaciones desde hace varios años para poder comunicarse entre sí. Todo esto ha conllevado a que haya regiones que cuentan con idiomas diferentes, como por ejemplo: el inglés, el español, el francés, el italiano, entre otros…

Ahora bien ¿Qué beneficio tiene que conozcas otro idioma además del que aprendiste desde pequeño? la realidad es que son varios, por eso a continuación te contamos para qué sirve aprender otro idioma.

Importancia de hablar otro idioma

Los idiomas como hemos mencionado anteriormente, son el medio para poder comunicarse con otras civilizaciones. Aprender otro idioma te da la posibilidad de viajar a otros países para visitarlos, conocerlos e incluso vivir en ellos. 

Hablar otro idioma además de tu lengua nativa es bueno porque te abre puertas y oportunidades para extenderse a otros sitios que tal vez todos tus amigos y conocidos no podrían. 

Por lo general, el saber otro idioma se relaciona está muy relacionado con el mundo laboral, ya que las empresas suelen buscan personas con un perfil bilingüe o incluso que hablen más de dos idiomas, siendo esta una excelente habilidad que te posiciona por encima de cualquier otro competidor por un puesto de trabajo. Sin embargo, este no es el único motivo por el cual deberías hablar otros idiomas. 

Beneficios de hablar otro idioma

  1. Consigues un mejor desarrollo de tus habilidades cognitivas. 
  2. Te ayuda a mejorar la toma de decisiones, ya que no lo piensas de inmediato sino que razonas antes de actuar. 
  3. Tu confianza aumenta.
  4. Te permite entrenar el cerebro y que este tenga la capacidad de pensar más cosas al mismo tiempo.
  5. Te da un gran impulso en tu carrera profesional o en tu vida laboral.
  6. Te permite conocer mejor otras culturas, ya que desbloqueas conceptos y palabras que en tu idioma nativo tal vez no existen. 
  7. Tienes la posibilidad de vivir en otros países donde hablan un idioma diferente al tuyo. 
  8. Te permite conocer más personas y por consiguiente tendrás la posibilidad de tener más amigos, y lo mejor es que no todos serán del sitio en donde tú vives (puedes tener amigos en todo el mundo).
  9. Te verás más sexy, porque se trata de una habilidad que no todas las personas logran adquirir.

Cómo aprender otro idioma con facilidad

Un alto porcentaje de las personas que deciden aprender otro idioma, terminan fracasando. Esto se puede deber a diversos motivos, como que no son constantes en el aprendizaje, o quizás no utilizan el método adecuado para aprender.

Nuestros consejos con los siguientes:

  • Aprende una palabra diaria. Aunque no lo creas es un gran proceso aprender una palabra por día. 
  • Ten paciencia, no te precipites. A medida que tu odio se vaya adaptando a las nuevas palabras las irás comprendiendo con mayor facilidad.
  • Traduce palabras una primera vez para entender su significado, pero no para traducir mentalmente, ya que esto no te facilitará hablar otro idioma sino que te lo dificultará a largo plazo. 
  • Practica conversaciones sin miedo. Todas las personas en algún momento tuvieron que aprender y si cometes errores es algo normal. Lo importante es que no desistas en tu proceso de aprendizaje. 
  • Escucha canciones y ve series o programas en ese idioma que deseas aprender, así conocerás expresiones y frases que te gustan y las aprenderás con mayor facilidad.

Te recomendamos leer nuestro post Cómo aprender vocabulario de inglés rápidamente.

Let´s Go Academy es tu Academia de inglés en Murcia.

Últimas noticias