Aprender inglés jugando es una metodología de enseñanza muy dinámica que permite dominar el idioma de forma rápida y sin que sea un dolor de cabeza. A continuación destacamos los mejores juegos para aprender inglés.
Existen varios exponentes de esta nueva forma de aprender inglés, aunque a simple vista puedan parecer solo juegos de palabras, cualquiera que los practique notará que son un método real y eficaz de estudiar idiomas.
Aprender inglés jugando
El factor que hace eficaces a los juegos y apps para aprender idiomas es que normalmente tienen desafíos que hay que superar, respondiendo a preguntas. Esta metodología de enseñar un concepto o palabra nueva e inmediatamente hacer preguntas relacionadas a lo aprendido es algo que un libro de gramática no puede hacer.
Por ejemplo, una de estas apps puede enseñar a dar la hora y luego preguntar cuál es la traducción de: Son las 2:30 P.M. Esto repetido de distintas formas y con cada nuevo concepto es la manera más eficaz de reforzar el entendimiento y conocimiento de un idioma para lograr dominarlo a profundidad.
No obstante, las palabras se quedan cortas para explicar todo el potencial de las apps y juegos para aprender inglés. Es por ello que recomendamos probar cada una de las aplicaciones del siguiente top de juegos de inglés y evaluar cuál de ellas posee el método de aprendizaje más divertido para ti y con el que más aprenda.
Juegos para aprender inglés
Duolingo
No cabe duda de que Duolingo es el mejor juego para aprender inglés. Su metodología principal consiste en aprender nuevas palabras y usarlas para traducir frases, y de esta forma reforzar el conocimiento.
También incluye juegos de escribir lo que escuchas y de pronunciar, además de cuentos de una sola página y narraciones que permiten mejorar la comprensión lectora y auditiva.
Si estás comenzando a aprender inglés desde cero, es un juego ideal. Al mismo tiempo, aquellos que ya conozcan ciertas bases pueden hacer un test de conocimiento para ser situados en el nivel adecuado.
Vale la pena decir que Duolingo no es una app para solo aprender inglés. Si lo deseas puedes aprender alemán, japonés, catalán o incluso chino.
Un buen punto a favor de este juego es que fue nombrado como “la mejor aplicación para aprender idiomas” por The Wall Street Journal.
Elevate English
Para los que necesiten aún más dinamismo o prefieran aprender inglés con juegos más didácticos esta Elevate English de Knudge.me. Lo que hace especial a esta app son sus 10 juegos para aprender inglés, donde el alumno podrá mejorar sin duda su forma de leer, la escritura, su compresión auditiva y pronunciación.
Al igual que Duolingo, esta app de juegos para aprender inglés tiene niveles especiales, tanto para usuarios sin conocimientos del idioma, como para aquellos que ya hayan aprendido lo básico.
Otra peculiaridad de Elevate English es que tiene un curso para aprender vocabulario matemático en inglés.
Quiz your English
Los juegos para aprender inglés son mejores si se pueden jugar con amigos y eso lo ha tomado en cuenta Quiz your English de Cambridge English. La app trata de desafíos o Quizzes que pondrán aprueba tu vocabulario y comprensión de la gramática inglesa, para luego compararlos con otros usuarios.
Un punto a tener en cuenta es que Quiz your English esta más enfocada a ayudar a personas con un nivel de inglés básico o intermedio a que quieran mejorar en el idioma, por lo que, quizás no sea la mejor opción para aprender desde cero.
Word Bound
Word Bound se convirtió en un juego para aprender inglés bastante popular. El objetivo de esta app, nunca fue el de enseñar idiomas, sin embargo, la dinámica de este juego de palabras lo hacen realmente ideal para ampliar el nivel de vocabulario en inglés.
Este juego muestra un tablero con algunas letras con las que se deben ir conformando términos hasta dar con la palabra secreta que Word Bound oculta.
Cabe destacar, que no es necesario tener un dominio demasiado amplio del inglés para jugarlo, ya que la app siempre muestra que tan cerca se estuvo de la palabra secreta, lo que claramente es una pista.