Niveles en los exámenes Cambridge

Niveles en los exámenes Cambridge

Los exámenes de Cambridge son reconocidos internacionalmente y certifican el inglés de cualquier estudiante. Son certificaciones válidas en universidades y empresas del mundo. Certificarse con un examen Cambridge te abre oportunidades en cualquier parte del mundo a nivel educativo y laboral. A continuación te explicamos los niveles en los exámenes Cambridge.

En los exámenes de Cambridge se evalúan diferentes habilidades lingüísticas de un idioma. Los requerimientos para un certificado pueden variar, aunque a grandes rasgos, lo que se evalúa en un examen es:

  • Comprensión y expresión escrita.
  • Uso del idioma.
  • Comprensión auditiva.
  • Expresión oral.

Las partes de cada examen varían. Al nivel básico se le conoce como ket y pet, y es un examen de tres partes, mientras que el certificado de un nivel más avanzado se compone de 4 partes y son conocidos como First Certificate, Advanced and Proficiency.

Exámenes y certificados Cambridge

Para determinar el nivel de cada examen, Cambridge certifica el nivel de inglés de los estudiantes de acuerdo al Marco Común Europeo de las lenguas, estableciendo más de 6 niveles de competencia, como son el nivel básico (A1 Y A2), intermedio(B1 Y B2) y avanzado (C1 Y C2) entre los niveles en los exámenes de Cambridge podemos destacar los siguientes:

Nivel A2 (KET)

Es conocido como el Key English Test y es un examen en el nivel más básico. En esta evaluación el estudiante demuestra que puede comunicarse en situaciones cotidianas y sencillas.

Es un certificado especialmente para los colegios.

Nivel B1 (PET)

Es un examen conocido como Preliminary. Es un certificado de nivel intermedio en el que se evalúa el uso del inglés del estudiante que pueda leer textos sencillos, leer libros, tomar notas en una reunión, etc.

Es un examen que puede ser aplicado en niños y en adultos.

Nivel B2 (First Certificate)

Es el primer certificado Cambridge considerado en el ámbito académico como un profesional dentro de los niveles.

Es un examen con dificultad intermedia/alta y es uno de los más demandados.

Nivel C1 (Advanced)

Conocido también como CAE, es el examen que ha tenido mayor auge en los últimos años. Tiene un nivel avanzado en el que se demuestra que el estudiante está preparado para comunicarse efectivamente en inglés.

Es un examen con nivel de dificultad alto.

Nivel C2 (Proficiency)

Este es el certificado con mayor exigencia dentro de los exámenes de Cambridge y demuestra un nivel de inglés alto, que exigirá un gran esfuerzo y preparación por parte del estudiante para poder obtenerlo.

Para seleccionar un nivel o examen de Cambridge debes tener claro tu nivel de inglés. De nada sirve si deseas conseguir el C1 si tu nivel de inglés es intermedio, por lo que es necesario evaluar tu nivel, tanto de gramatical cómo oral.

En Let´s Go Academy te preparamos para examinarte en los exámenes Cambridge Murcia.