¿Qué idioma es más fácil de aprender, inglés o francés?

Son muchos los factores que definen la dificultad de aprender un nuevo idioma, algunos poseen estructuras más complicadas, mientras que otros pueden ser aprendidos más rápidos al memorizar algunos elementos importantes.

En este apartado mencionaremos el inglés y el francés, para determinar cuál es el idioma más fácil de aprender. Sin embargo, todo dependerá también de tu actitud y tus ganas de aprender.

Facilidades de aprender Francés

Para entender la facilidad o la dificultad que aprende esta lengua, hay que tener claro que todos los idiomas poseen una raíz. En el caso de idiomas como el italiano, español, portugués y francés, todos estos provienen del latín, que es la lengua con mayor influencia en Europa durante los años de abundancia en el Imperio Romano y que alcanzó varios lugares en el mundo.

Por consiguiente, en términos de origen, muchos idiomas presentan una estructura similar y sus significados provienen de palabras del pasado. El idioma nativo es el español y si estás ante una conversación en francés o en italiano posiblemente comprendas algunos términos.

Es por ello que personas de habla hispana pueden comprender con mayor facilidad el idioma francés y en menor tiempo; lo que suele ser un poco más complejo es la pronunciación, pero de seguro esto no será un impedimento para dominar el lenguaje.

Facilidades de aprender inglés

Una de las facilidades del inglés es que todos hemos estado relacionados con él en algún momento. Es tan grande la influencia cultural de los Estados Unidos, que en la actualidad es un idioma imprescindible para el desarrollo personal, académico y personal de todos por igual.

Es una lengua super práctica y fácil de aprender, como ejemplo, podemos decir que los sustantivos en inglés no tienen género. Esta diferencia es una de las razones por las que decimos que la gramática inglesa es fácil. Da igual que hables de un perro o una manzana, en inglés diremos the/a dog o the/an apple, sin pararnos a pensar mucho.

Sin embargo, esto no es tan intuitivo como los mencionados anteriormente, una de las grandes ventajas es que esta lengua se enseña en los colegios y que podemos estar familiarizados con algunas de sus estructuras o gramática, lo que lo hace mucho más sencillo.

Tres recomendaciones para aprender inglés en poco tiempo 

Es importante que tengas en cuenta tres tips súper importantes para aprender inglés. Con consejos que se repiten constantemente por que son útiles para todos, y aunque a veces estas recomendaciones no son técnicas comprobadas, aún así vale la pena aplicarlos para familiarizarse aún más con el idioma:

  • Ver películas y series: es un consejo que te permite pasar un rato de ocio y al mismo tiempo de aprendizaje. Además, estas series te ayudan a conocer expresiones típicas del país. 
  • Escuchar música: las letras de canciones dan acceso a la sonoridad de las palabras. Te ayudan a pronunciar y a aprender el inglés de forma adecuada. 
  • Leer libros o artículos en inglés: ya sea libros de ficción o de cualquier género, leer libros en inglés clásico o de historietas; te permitirá adquirir un vocabulario más fluido y reconocer la gramática del idioma. 

Finalmente, si deseas aprender inglés o francés a nivel profesional, es importante que te inscribas en una buena academia, en este lugar los asesores te darán las herramientas necesarias para alcanzar tus objetivos y en el menor tiempo posible. No esperes más e invierte tiempo y esfuerzo en tu futuro. 

En Let´s Go Academy iniciar el aprendizaje de tu segunda lengua es posible, accede aquí a clases de inglés en Murcia.