Aprender es el primer reto que asume el ser humano a temprana edad y esto permanece en el transcurso de la vida en menor o mayor escala dependiendo de la curiosidad, personalidad o también la iniciativa de cada persona. Afirmar que las malas o buenas experiencias en el aprendizaje, dependen de lo motivado que se esté.
Existen varios tips para que pueda aprender y de qué manera motivar a los niños en la fase de aprender el idioma inglés en el hogar.
Componentes icónicos:
En materia de hablar en inglés, las imágenes o dibujos son primordiales para introducir a nuestros niños en el área anglosajona con una buena sonrisa y siempre con una excelente predisposición. Ellos se identificarán muy rápido con lo que observan y buscarán la manera de volver a repetir.
Una buena forma para motivar es fomentando el diálogo y conversación mediante juegos sobre los personajes de sus películas o series que le guste, con ello pueden imitar a sus ídolos de tal manera que parafrasearán en inglés.
Asistir a eventos infantiles en inglés:
El limitar a los niños hablar inglés en el hogar o en el colegio puede socavar poco a poco su interés por el idioma. Se debe avivar esta predisposición mediante la interacción entre múltiples personas, es decir, a través de ir a distintas actividades para niños en inglés que habitualmente se organizan.
Una buena idea es emplear el inglés en un entorno infantil y que sea de confianza junto a los padres así trasmitirá cotidianeidad, le será de gran ayuda porque lo motivará mucho más en el presente y futuro.
Leer historias o cuentos infantiles:
Si los niños leen por cuenta propia es maravilloso, ahora en caso de que no sea así los padres tendrán la misión de realizar la lectura de historias o cuentos infantiles, esto es un excelente aliado para motivarlos con el idioma inglés.
Nuestros niños siempre están viviendo una ilusión continuamente, ciertamente es el motor de sus acciones y cuando sienten como los protagonistas de sus aventuras, sus ojos lo dicen claramente, por lo tanto, una buena idea es tener contacto con el idioma e ir interiorizándolo paso a paso.
Regalos por el esfuerzo realizado:
Algunas cosas empujan a los niños y es un regalo por el esfuerzo realizado. Se pueden realizar de varias formas;
- Los premios, si se le ofrece un premio al niño por un buen trabajo esto ayudará a incentivar a que continúe aprendiendo y mejorando el idioma inglés.
- De forma verbal, cuando realicen correctamente una pronunciación o crean de manera correcta alguna expresión, se les muestra que lo hizo de manera adecuada. Así los niños saben que lo realizaron muy bien y eso es un triunfo ara ellos.
Profesores Angloparlantes:
Con uno excelente y motivadores profesores angloparlantes se mantendrá en un buen nivel el interés de los niños en el idioma inglés. La empatía y el buen desempeño de estos jugará un papel muy importante en el proceso de desarrollo de la confianza de los niños hablando en idioma inglés.
Enseñar a tu hijo desde pequeño, lo preparará para el futuro. Let´s Go academy es tu academia de inglés en Murcia.