Películas para aprender inglés

películas para aprender inglés

Una de las recomendaciones más populares a la hora de aprender un idioma, es ver películas en dicho idioma. A continuación te explicamos si realmente se puede aprender un idioma viendo películas y te recomendamos las mejores películas para aprender inglés.

¿Realmente se puede aprender inglés viendo películas?

Hay muchos casos de personas que, por más películas, series o documentales en inglés que vean, se quedan estancadas en el mismo nivel de inglés del que parten.

¿Cuánto se tarda en aprender inglés? Ver películas en inglés…¿es el mejor recurso para aprender este idioma? Todo depende de tu nivel de inglés y de la película que escojas.

Las versiones originales de las películas son un excelente acompañamiento para aprender idiomas pero no bastan por sí mismas, menos en países, como España o Italia, con gran tradición y escuela de doblaje.

Si bien el doblaje en estos dos estados apareció como forma de censura, en la actualidad, en España, los actores y actrices de doblaje son un grupo que destaca por la calidad artística y las dotes de representación.

¿Podemos pensar que el doblaje es un lastre para el aprendizaje de idiomas? En parte sí, pero no debemos olvidar otros factores como el contexto educativo o el contacto cultural, comercial e histórico entre áreas.

¿Ver películas con subtítulos?

Dicho esto, para reforzar nuestro inglés ¿es mejor una película en versión original subtitulada o sin subtítulos? Otra vez, depende del nivel. Si aún estás a un nivel A2, B1 o B2, lo aconsejable son películas subtituladas.

Consejos para ver películas en inglés

Unos consejos antes de entrar en materia:

Películas para aprender inglés

Proponer una lista de películas para aprender inglés es muy subjetivo pues depende de la inclinación de cada persona: comedias, animación, románticas, drama, acción, thriller, históricas, musicales, bélicas, en inglés americano o británico…

El abanico donde escoger es muy amplio, así que te dejamos una selección bastante variada para que puedas elegir.

Podríamos seguir con todos los títulos del mundo, así que esta lista solo es una sugerencia. Lo recomendable es hacer tu propia lista a partir de películas que ya has visto y con las que no te perderás en el argumento, reforzar tu inglés será mucho más divertido.