Canciones para aprender inglés

canciones para aprender inglés

Para aprender inglés correctamente, se recomienda el uso de material audiovisual para poner en práctica lo que se aprende. Escuchar y cantar canciones en inglés es un método ideal. A continuación te recomendamos las mejores canciones para aprender inglés.

Aprender inglés cantando canciones

Cantar canciones en inglés es ideal para retener palabras y frases fácilmente, a la vez que para comprender de forma más eficiente cómo pronunciar correctamente las palabras en este idioma.

Por otro lado, es bien sabido, que se perfecciona toda tarea o actividad que se practica con regularidad y optimismo. Por esta razón, emplear música al estudiar puede ser útil para ganar este optimismo; incluso está científicamente comprobado que aquellas personas que utilizan la música para realizar actividades obtienen una mejora en su concentración y en su comprensión lectora.

Por ello, hemos elaborado un listado destacando 6 canciones para aprender inglés que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje.

Las mejores canciones para aprender inglés

1.The Beatles – Hey Jude

Esta canción de los Beatles titulada Hey Jude desborda nostalgia y consuelo, y además su vocalización y ritmo la hace completamente adictiva, estimulante, atractiva y sobre todo útil para aquellos que se están iniciando en el mundo del inglés.

Sin duda, no necesitas ser el mejor cantante de la época para intentar cantar esta canción, muy indicada si estás empezando a aprender inglés.

2. Billy Joel – Vienna

La letra de esta canción en inglés representa un pensamiento muy recurrente en la mente de muchos adultos: Si pudiera volver al pasado no tendría tanta prisa en crecer. Su melodía, ritmo y letra la hacen una de las mejores canciones para aprender inglés.

3. Lady Gaga – I´ll Never Love Again

Suave, melodiosa y nostálgica. Sin duda una canción que no solo transmite sentimiento, sino que también mejorarás tu inglés al escucharla y cantarla con frecuencia. Si la escuchas varias veces al día, aprenderás las palabras que la componen enseguida.

4. Lady Gaga – Shallow ft Bradley Coper

La popularidad de la película en donde por primera vez fue escuchada esta canción ganó el entusiasmo de los seguidores de dicha cantante, dando lugar a que incluso los que aún no ponían en práctica un idioma extranjero intentaran vocalizarla de forma idéntica. Una canción ideal para apoyarse en ella como un audio para mejorar en inglés.

5. Pink – Just Give Me A Reason

Cantar y escuchar esta canción en forma de karaoke ha demostrado que ayuda a los alumnos a comprender mejor cómo estructurar de forma correcta las frases. La gramática en la letra de la canción se hace notar y una persona en proceso de aprender inglés debería de escucharla, analizarla y colocarla en práctica diariamente.

6. Bruno Mars – When I Was Your Man

Por último te recomendamos una canción que te puede ayudar a mejorar el ritmo en el que hablas el inglés. Además, podrás practicar y conocer palabras o expresiones muy frecuentes en inglés.

Puede que también te interese nuestro post Películas para aprender inglés

Últimas noticias